Domicilio y Patente Municipal: Ahorro y Seguridad

Ahorro Tributario: Mínimo Aplicable en Patente Comercial Municipal

Apoyamos a las empresas en la toma de sus grandes decisiones societarias. Nuestros clientes reciben estrategias de planificación patrimonial y tributaria, en conjunto con la revisión de procedimientos fiscales e impositivos de acuerdo a las opciones que contempla el actual ordenamiento jurídico de Chile. Todo esto se realiza con el fin de estructurar los patrimonios y direcciones comerciales de las sociedades para hacerlas beneficiarias de ahorros de hasta un 50% en el pago de patentes comerciales municipales y/o en el pago de impuestos aplicables. Nuestras gestiones también están orientadas a evitar la doble tributación y reducir la carga tributaria de nuestros clientes en general.



  • Tramitación de rebaja en pago de Patentes Municipales (Art. 24 - Decreto Ley Nº 3.063).

  • Deducir del Capital Propio los activos invertidos en otros negocios afectos al pago de patentes.

  • Rebajas significativas en tasa de Patente Comercial al mínimo aplicable (0,25% vs. 0,50%).

  • Registro, custodia y administración de documentación.




  • Gestión de Sociedades y Domicilio Comercial

    Proveemos el servicio de otorgar y gestionar los domicilios comerciales y tributarios requeridos por toda sociedad, ya sea para sociedades preexistentes o al realizar la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). En ProInvest nos focalizamos en Sociedades de Inversión e Inmobiliarias de carácter pasivo, es decir, que no desarrollan actividades de forma directa ni cuentan con filiales, sucursales o empleados. Estos tipos de sociedades cumplen principalmente el objetivo de conservar, ordenar y estructurar los patrimonios empresas y personas naturales o familiares. Dada la ausencia de actividad, generalmente dichas sociedades suelen ser inscritas bajo domicilios particulares, lo que genera costos de gestión y espacio, e implica riesgos innecesarios como la pérdida de información o la exposición de los habitantes del inmueble en caso de no cumplimiento societario. Gracias a este servicio también se pueden evitar problemas de desinformación ante posibles citaciones o comunicados para los entes relacionados a la sociedad.



  • Domicilio único y centralizado - Oficina Virtual.

  • Recepción de correspondencia e información relativa a la Sociedad - Dirección Postal.

  • Manejo y gestión confidencial de la información recepcionada.

  • Registro, custodia y administración de documentación.

  • Reenvío de correspondencia al titular.



  •   Ahorro Patente Comercial

    Esquema de Servicios

    Decreto de Ley - Sii Decreto de Ley - BCN